¿Conseguirán los autónomos que se de respuesta a sus demandas en las próxima elecciones?

0
191

El próximo 28 de abril tienen lugar las elecciones generales en nuestro país.

Como en cada campaña de elecciones, los autónomos volverán a estar en el punto de mira de la propaganda de todos los partidos políticos.

Muchas de las promesas que realizan los partidos políticos tienen que ver directamente con este grupo de profesionales. Desde el Partido Popular, su líder Pablo Casado, ha prometido rebajar el impuesto de sociedades por debajo de un 20%.

Albert Rivera desde Ciudadanos ha propuesto una tarifa plana de 30 euros para los profesionales que ejerzan su actividad dentro del entorno rural.

Pero por ahora, son medidas con poco impacto para este colectivo. Además, la tarifa plana es un tema de batalla constante entre las diferentes fuerzas políticas.

Todos pretenden reducir las cotizaciones sociales pero la preocupación principal de los autónomos es el elevado coste laboral que han de abonar todos los meses a la Seguridad Social.

Los autónomos también reclaman una solución para la segunda oportunidad, para el IVA de caja, el robo que siguen sufriendo los autónomos en pluriactividad o como se solucionará el cese de actividad y la cotización por ingresos reales.

Dejar respuesta