El 2019 acabará con un total de 75.00 nuevos autónomos

0
526

Se estima que para el finales de este año haya 75.000 nuevos trabajadores autónomos según espera UATAE.

La organización de autónomos espera llegar a esas cifras tras cerrar el 2018 con una media de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de 3.254.663 cotizantes, la cifra más alta de los últimos diez años.

El número de afiliaciones al RETA creció en 60.246 el pasado año según datos de Europa Press. Esto supone un incremento de casi el doble que en 2017. Incremento que viene impulsado tanto por extranjeros, que se incrementaron en 26.073 cotizantes, un 8,7% más que en 2017, y por mujeres que representaron el 55,4% de las nuevas altas.

A través de un comunicado, la organización UATAE señala que la reforma realizada en 2018 en el área del trabajo autónomo ha mejorado la confianza del colectivo. Esto ha  hecho que se favorezca notablemente las altas de autónomos.

Por otro lado destaca que a pesar de que el incremento haya sido sólo de un 0.3%  más en términos absolutos, la reducción de la brecha de género en el trabajo autónomo es uno de los grandes objetivos planteados para este año 2019.

María José Landaburu, la secretaria general de la organización, ha afirmado  que la cotización por ingresos y la mejora de la protección por enfermedad o desempleo serán los principales estímulos para el fomento del emprendimiento.

Asegura, que preeven que si siguen por esta senda, batirán sin lugar a duda un nuevo récord histórico de afiliación a final de año.

Además, por primera vez desde hace muchos años, se ven claros avances significativos en su protección. Afirman que se han puesto manos a la obra pero que aún les queda por delante una asignatura pendiente: la cotización por ingresos reales. Y no pararemos hasta ponerla en marcha.

Dejar respuesta