Las franquicias, la clave para la expansión de Adidas en España

0
102

La empresa alemana de moda deportiva buscará nuevas oportunidades para la apertura de nuevas tiendas en España, donde el pasado año facturó más de 380 millones de euros.

Adidas ha decidido realizar una apuesta por las franquicias para su crecimiento en España. La compañía alemana ha iniciado la fase final de su plan de abrir, hasta 2020, catorce nuevas tiendas en el mercado español. 

La empresa aumentó sus objetivos en el mercado español después de haber superado los que se propuso inicialmente. Otra novedad en Adidas es que, recientemente, han nombrado a Marta Ríos como directora general de la compañía para España.

Las franquicias de gran tamaño son la apuesta segura de la empresa, y Madrid y Barcelona serán las ciudades en las que Adidas refuerce su presencia con más intensidad. De las catorce franquicias que pretende abrir la empresa hasta 2020, cuatro se situarán en Barcelona y otras cuatro en la ciudad madrileña.

Para Adidas, España es uno de los mercados más rentables de toda Europa, ya que en 2016 aumentó sus ventas en en un 8,6% respecto al año anterior. Los beneficios de la empresa también dieron resultados claramente positivos, puesto que se situaron en 9,28 millones de euros, un 5,8% más.

A nivel mundial, Adidas cerró el ejercicio de 2016 con 19.291 millones de euros de facturación. Además, el beneficio neto de la filial aumentó un 59%, hasta 1.020 millones de euros.

 

Dejar respuesta