Apple adquiere la startup española Vilynx

0
49
Apple

La empresa estadounidense ha adquirido la startup barcelonesa Vilynx por un montante total de 40 millones de euros. La empresa catalana, fundada en el año 2013 por Elisenda Bou-Balust, está especializada en el desarrollo de un software que indexa y etiqueta vídeos en las búsquedas por Internet para entender su contenido.

El interés de Apple por Vilnyx se encuentra en usar el software desarrollado por la startup para mejorar la inteligencia artificial de aplicaciones como Siri, la galería de fotos o los servicios de televisión y de noticias y sus recomendaciones.

Esta adquisición sigue con el procedimiento habitual de Apple de adquirir startups con softwares o tecnología muy prometedora.

El equipo de Vilnyx se sumará a la plantilla de Apple

Tal y como se ha podido confirmar, la plantilla de Vilnyx, con su fundadora a la cabeza, va a incorporarse al equipo de Apple para poder seguir desarrollando su software para la marca estadounidense.

La multinacional tiene interés en seguir operando en Barcelona, hasta el punto de considerar establecer en la ciudad Condal uno de sus centros de desarrollo de inteligencia artificial junto a los que ya tiene en ciudades como Londres, Cambridge o Cork.

La tecnología de Vilnyx

Vilnyx se enfoca en el desarrollo de la inteligencia artificial para analizar el contenido de los vídeos que se encuentran en la web. Así, se puede recabar mucha información acerca de ellos.

El software es capaz de categorizar y etiquetar vídeos a través de las imágenes, el audio y el texto que contengan. De tal manera, si se introduce en las aplicaciones de Apple, será el propio sistema el que se encargue de colocar los vídeos en determinadas categorías y recomendaciones.

Dentro de Apple, una de las principales aplicaciones que tendría esta tecnología es Siri, el asistente de voz. Sin embargo, también podría encajar dentro de la galería de imágenes, pudiendo ordenar y categorizar ésta en base a los elementos que aparezcan en cada foto.

El servicio de televisión de Apple también podría verse beneficiado por la inteligencia artificial de Vilnyx. Algo que tendría mucho sentido debido al interés de la empresa estadounidense por impulsar su servicio de streaming Apple TV +.

Dejar respuesta