ATA firma un acuerdo para apoyar a los autónomos dedicados al Flamenco

0
193

Muchos son los sectores que dependen del Flamenco, como el turismo, la cultura, Marca España, entre otros.

Es una actividad, que sólo en la Comunidad Autónoma de Andalucía mueve más de 750 millones de euros. Por ello, desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se ha querido apoyar a los autónomos que viven de este arte.

ATA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA), una entidad sin ánimo de lucro en el ámbito nacional e internacional para la formación profesional y del sector artístico del flamenco. Cuenta con presencia en todas las comunidades autónomas de España, con más de 60 Centros y con representación en 15 delegaciones en el exterior.

El convenio, firmado el pasado lunes, tiene como fin trabajar por los numerosos autónomos que tiene el Flamenco. Tal y como explica la Federación en un comunicado, este acuerdo apoya a un sector de la economía que implica a trabajadores por cuenta propia que se dedican tanto a los servicios, como al turismo y a la cultura.

Además desde la EFA, han mostrado su satisfacción por un convenio que permite una mayor contratación en el sistema de autónomos para el sector a los jóvenes talentos y a las personas que se encuentran en una situación de temporalidad mayor en la actividad.

Tras este acuerdo, las dos organizaciones trabajan mano a mano para desarrollar una batería de acciones encaminadas a la lucha contra la exclusión social de mujeres jóvenes dentro del Flamenco. Esto permitirá avanzar en una mayor visibilidad de sectores desfavorecidos de nuestra sociedad en el ámbito de la inserción laboral y de la formación del sector del Flamenco.

El acto se ha cerrado en Córdoba con la exhibición artística de jóvenes promesas del Flamenco.

Dejar respuesta