Aumentan los robos en las franquicias del centro de Murcia

0
488

Las aglomeraciones características de la Navidad han comenzado a acarrear consecuencias en Murcia, debido a repetidos robos en las franquicias del casco histórico de la ciudad. 

A pesar de que los afectados han preferido no desvelar el nombre de sus comercios, se trata de algunas franquicias del centro, que cuentan con una importante afluencia de clientes a diario. Una de las damnificadas ha declarado que «no importa que estemos dos o tres personas al mismo tiempo en la tienda, ya que aprovechan si alguien está dentro del almacén o atendiendo a un cliente para coger cualquier cosa y salir corriendo´´.

Además, la afectada ha asegurado que cuentan con cámaras de seguridad, pero «normalmente van encapuchados, con gorros, y ahora con el frío eso no llama la atención´´. Asegura igualmente que han denunciado a la policía y les han manifestado «que van a reforzar las patrullas´´.

Esperanza Bermejo, presidenta del área comercial La Milla, mantiene que la situación viene desde verano, y asegura que no es una novedad. ``Tanto mis asociados como yo hemos vivido algunos hurtos en nuestros locales, por ejemplo de móviles o incluso de dinero abriendo la caja´´y añade « En mi caso, hubo una chica que jugaba al despiste, iba bien vestida y no daba el perfil de ladrona, pero me robó varias veces y también en otras tiendas, le daba igual: ropa, biberones, chupetes… Según se comenta no lo hace por necesidad sino para luego venderlo todo´´.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha declarado que no le consta de ningún aumento de robos en las franquicias céntricas de Murcia, y ha animado a los comerciantes a denunciar en caso de que les suceda algo así. 

Dejar respuesta