Cambios fiscales que afectan a la economía de autónomos y pymes

0
32

Con la llegada del 2019 vienen también unas reformas fiscales que afectan directamente a todos los autónomos.

De todas las medidas previstas no todas han de necesitar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para poder salir adelante como es por ejemplo la subida del salario mínimo interprofesional.

Desde Sage han elaborado una guía de cambios fiscales y legales para autónomos y pymes en este año que se irá actualizando de manera continua.

El cambio más significativo es el del régimen especial del IVA de caja. Esto es una alternativa que tiene un bajo porcentaje de usos por las trabas y problemas burocráticos que implican ponerlo en marcha.

Se trabaja para proponer un sistema alternativo y eficiente que sí cumpla el objetivo de la norma inicial: que no se pague el IVA hasta que no se cobre una factura.

En lo relativo a este impuesto, se bajará el IVA en algunos sectores como es el veterinario que pasa de 21 a 10 por ciento.

En lo relacionado con los gastos de manutención, la Agencia Tributaria intenta deducirlos de manera que las conocidas como dietas de autónomos tengan una seguridad jurídica que esquive la interpretativo restrictiva que hace Hacienda.

Aunque no es un impuesto como tal, la cuota que abonan los autónomos ya ha tenido modificaciones. Los profesionales por cuenta propia pagan más desde este mismo mes de enero. Como contrapartida, ven mejoradas sus coberturas y prestaciones, en un intento por acercarlas a las coberturas de los asalariados.

Dejar respuesta