Century 21 España aumenta un 37% su facturación

0
125

Durante el ejercicio de 2017, la franquicia realizó más de 5.400 transacciones inmobiliarias, con un valor medio de 199.598 euros. Esto supone un incremento del 22% con respecto al ejercicio anterior.

Century 21 España, red de intermediación inmobiliaria, facturó 15,7 millones de euros en el año 2017. Esta cifra representa un aumento interanual del 37%. La comunidades de Barcelona, Madrid y Canarias, destacaron en el ejercicio, ya que supusieron el 41%, 35% y 20% de la facturación total.

La franquicia prevé un incremento en su facturación del 27% durante 2018, lo que les haría llegar hasta los 20 millones de euros.

Ricardo Sousa, CEO de Century 21 para España y Portugal, explica que  “en 2017, el mercado inmobiliario se ha caracterizado por una clarísima recuperación del segmento medio, medio-bajo, así como de los mercados más periféricos. Ha dejado de ser una realidad para Barcelona, Madrid o lugares de costa, para extenderse a todos los mercados de España”. En cuanto a este nuevo año, Sousa declara que la previsión de precios para 2018 creen que será “igual de positiva o incluso más que el anterior”, y que “en este sentido, la reactivación de compra por parte del mercado nacional así como la migración de las familias españolas a zonas periféricas serán dos de los grandes factores que contribuyan a ello”.

El 85% de las transacciones fue ejecutado por le mercado nacional, y el 15% por extranjeros. “En este sentido, se ha notado un descenso en la inversión por parte de mercados como el británico, el belga o el estadounidense, para dar paso a otros como el chino o el proveniente de Oriente Medio”, declaran desde Century 21. Asimismo, destacan que “del total de transacciones realizadas por Century 21 en el 2017, el 78% corresponde a operaciones de compra y el 22% restante a alquiler. La casa estándar más demandada, al igual que en el 2016, ha sido de 90 metros cuadrados de superficie y con una distribución de tres habitaciones”.

Dejar respuesta