La mayoría de los conflictos entre franquiciado-franquiciador ocurren durante el primer año

0
399

Según un informe de Asesor Franquicia, el 82,7% de los conflictos entre franquiciado-franquiciador se dan durante el primer año de contrato. 

Las franquicias que empiezan a emerger y no tienen una estructura configurada, son las que presentan más conflictos entre franquiciado-franquiciador. Según Asesor Franquicia, esto se debe en la relación entre ambos. Puede darse tanto por un exceso de atención o por la carencia de esta.

Asesor Franquicia asegura que esto indica “una falta de formación y de madurez” de ambos.

En porcentajes, el 45,30% de franquiciados considera que el motivo del conflicto es la falta de comunicación. El 22,70% acusa las desviaciones en la inversión inicial. Y el 15,35% indica que se debe al poco apoyo por parte de franquiciador.

En cuanto a los aspectos positivos, el 56,99% asegura que valora más la ayuda personal en el inicio. El 47,96% valora una mayor y mejor formación inicial. El 28,6% valora una mejor comunicación y atención después de la apertura.

No obstante, el 73,33% de los encuestados montaría otra franquicia, pero de marca diferente. Por su parte, el 57,14% recurriría a un asesoramiento personal si empezara de nuevo.

El CEO de la consultora Asesor Fraqnuicia, Gonzalo Juliani, asegura que su objetivo es  “la aproximación a la realidad de la relación franquiciado- franquiciador en España y sus principales fuentes de conflicto aportando datos estadísticos sobre la opinión de los franquiciados acerca de cuestiones económico-empresariales de su franquicia, así como de la formación y la percepción de los servicios que reciben de sus franquiciadores”.

Además, añade su deseo por contribuir a mejorar la eficacia del franquiciador en la selección, formación y apoyo a su red de franquiciados y difundir la realidad de cómo funcionan las franquicias para que los futuros emprendedores cuenten con la información necesaria para evitar malos entendidos y desengaños”.

Dejar respuesta