Continúa el auge de las franquicias low cost

0
59

Cada vez son más inversores, autónomos y emprendedores que apuestan por una fórmula de negocio con potencia al alza. Las franquicias les permiten adentrarse en el mundo corporativo y rentabilizar su negocio sin tener que realizar un gran desembolso.

Las franquicias low cost permiten reducir los niveles de inversión exigidos, y permiten a emprendedores, inversores y autónomos rentabilizar sus negocios sin necesidad de hacer un gran desembolso inicial, ya que se adaptan a la demanda de clientes con un nivel adquisitivo menor.

Entre sus ventajas, la seguridad que proporciona la estructura operativa que existe detrás de cada una de ellas. La incorporación de nuevas marcas con mayor flexibilidad y adecuación al mercado ha obligado a las cadenas franquiciadoras a reducir los niveles de inversión exigidos, así como a adaptarse a las demandas de un cliente con menor poder adquisitivo.

En la actualidad, aumentan con fuerza las franquicias baratas o low cost, en las que el coste de establecerlas ronda entre los 20.000 y 30.000 euros, incluyendo fianza, canon de entrada, inmobiliario del local, etc.

Este desembolso inicial reducido facilita la recuperación de la inversión y que el negocio sea rentable en poco tiempo. Las franquicias económicas ofrecen la posibilidad de abrir un establecimiento bajo la protección de una marca ya consolidada, invirtiendo una cantidad de dinero asequible a cualquier bolsillo.

Es importante tener en cuenta que no hay ninguna franquicia en la que no haya que tener en cuenta cierto riesgo, ya que el reducido desembolso no viene a decir que la decisión de introducirse en el negocio se deba tomar a la ligera

La franquicia se debe escoger en función de las capacidades del inversor, ya que no es lo mismo vender complementos de ropa que ofrecer servicios de marketing, y además es primordial considerar que el éxito del negocio también viene marcado por el lugar donde se ubica el establecimiento.

José Ramón Lledó es franquiciador de la marca de moca De5en5, y hay muchos factores que, asegura, hay que tener en cuenta, como por ejemplo la ubicación del local, para lo que utiliza estudios de geolocalización. 

Tal como señaló en su última entrevista “Antes de abrir nada, hacemos un plan de negocio para ver si la tienda sería rentable o no. Si no lo es, no se abre. Preferimos ir poco a poco que tener que cerrar porque se ha hecho deprisa”.

 

La marca de moda joven De5en5 se caracteriza por ofrecer una gran variedad de estilos y las últimas tendencias pensado para satisfacer todas las necesidades del público, tanto moda joven para hombre como para mujer, en ropa, zapatos, complementos. En sus tiendas se puede encontrar una gran variedad de precios, que van desde los 5€ hasta los 45€.

Lledó explicó también las claves del éxito De5en5 “para que una tienda funcione es fundamental que los nuevos franquiciados les guste lo que hacen, les guste la moda, que les guste los productos que vendemos y las líneas que comercializamos. Si no, difícilmente se puede llevar con éxito una franquicia. Es importante implicar al franquiciador dentro de la franquicia, siempre con cuidado para que no se desvirtúe la marca, impulsando a los nuevos inversores a sentirse partícipes de la marca como si la hubieran creado ellos mismos. El único truco que hay para crecer en el mundo de la franquicia es ir haciendo el camino con pasión y vocación absoluta”.

Esta fórmula de emprendimiento constituye una oportunidad para el emprendedor y contribuye a la generación de empleo entre personas desempleadas o que quieren introducirse en una actividad más segura que ya ha demostrado sus resultados. Con la franquicia se minimizan riesgos frente al negocio propio ya que es un modelo de crecimiento económico y de desarrollo. Muchos gobiernos de Comunidades Autónomas de España fomentan el crecimiento de nuevos negocios a través de planes de emprendimiento que ayudan al reciente autónomo que decide abrir su nueva franquicia.

FUENTE: 100 FRANQUICIAS

Dejar respuesta