El gran problema de las horas extras para empleados y Seguridad Social

0
23

Uno de los grandes problemas que afecta tanto a empleados como a la Seguridad Social son las horas extraordinarias.

Esta, es una de lacras contra las que el Gobierno central quiere luchar. Por ello, se ha puesto en marcha una serie de medidas como la obligación de registrar las horas en las empresas.

Muchos son los trabajadores que hacen horas extras y no perciben dinero por ellos. Tras un estudio elaborado por las empresas de recursos humanos Infoempleo y Adecco a más de 3.800 encuestados, el 51.1% de los trabajadores encuestados asegura realizar horas extraordinarias en sus empresas y un 40% de ellos afirma que no las ha cobrado ni las cobra.

Los que sí afirmaron que recibían contraprestación por sus horas extras realizadas en su empresa, un 12.6% es a cambio de descansos mientras que el 47.3% asegura que si tiene cierta compensación económica.

Esta situación se refleja en la Seguridad Social, ya que todas las empresas están obligadas a cotizar por las horas extraordinarias sean del tipo que sean.

Los encuestados asegura en un 41% que su empresa no cotiza por las horas extras, y el 27.88% asegura que no lo sabe. Menos de uno de cada tres (el 31%) confirma que su empresa paga las correspondientes cotizaciones por las horas extras llevadas a cabo.

Dejar respuesta