El Grupo Restalia aprueba medidas para la protección de sus franquiciados

0
106
Restalia

José María Fernández-Capitán, presidente y fundador del Grupo Restalia, ha vuelto a mostrarle su apoyo a los franquiciados de la compañía a través de un nuevo paquete de medidas enfocado a reforzar el último trimestre del año. Se prevé una nueva oleada de contagios que podrían dejar a muchos franquiciados en una situación delicada, por lo que el grupo quiere cubrirse bien las espaldas lo antes posible.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este mismo mes de septiembre para todas las enseñas de la compañía. Estas ayudas van desde importantes bonificaciones en el royalty hasta bonificaciones especiales en los productos estratégicos que distinguen a cada marca. Además, también se prestará asistencia para la compra de materias primas para franquiciados en situaciones especiales y se habilitarán soportes, formados por equipos de Restalia, para ofrecer asesoramiento y ayuda a los franquiciados a la hora de renegociar el alquiler de los locales.

Renegociación del alquiler de locales

Restalia ha señalado que la renegociación en el alquiler de los locales es uno de los objetivos más importantes que tiene la compañía, ya que, debido a las restricciones de aforo, la ausencia de turismo y los nuevos confinamientos que se están dando en algunas zonas de España, hacen necesarios que los arrendatarios también pongan de su parte, y «ayuden a los locales con bonificaciones y adecuaciones de renta a la situación actual».

El grupo ya fue pionero en aprobar un paquete de medidas de apoyo a sus franquiciados cuando se declaró el estado de alarma del pasado mes de marzo. Estas contribuciones consistieron en un aumento de las bonificaciones en royalties y en ayudas para la compra de productos hasta finales del pasado mes de agosto.

Por eso, ante una posible nueva ola de rebrotes por coronavirus, el grupo ha considerado necesario volver a tenderle la mano a sus franquiciados, mejorando incluso las medidas que se pusieron a su disposición durante el primer plan de ayudas del pasado mes de marzo.

De esta manera, Restalia pretende ayudar a sus franquiciados en estos «duros momentos» que está atravesando el sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia. Así, el objetivo es que los franquiciados podrán mantener sus locales abiertos y poder seguir ofreciendo servicio a todos sus clientes.

¿Cómo han afrontado la pandemia?

En palabras de la directora general de la compañía, Belén Martín: «Hemos conseguido superar la primera ola del coronavirus gracias a nuestra fortaleza como compañía y las medidas de ayuda a todos los franquiciados y ahora, que todo apunta a que viene una segunda ola, queremos mostrarles nuestro apoyo nuevamente con un nuevo plan de ayudas que nos permita continuar seguir luchando por las cientos de familias que viven y dependen de que el negocio siga funcionando», ha explicado la directora general de la compañía, Belén Martín.

Además, Martín también ha recordado que Restalia «es un motor generador de empleo, gracias al esfuerzo» de sus franquiciados que luchan día a día por sus negocios, y gracias a un consumidor que sigue siendo fiel». Asimismo, ha señalado que «Así además nos lo han demostrado tras la reapertura de los locales en el mes de junio en el que hemos podido ver nuevamente a nuestros clientes».

«Tras una trayectoria de 20 años nuestras marcas siguen aguantando esta fuerte crisis, tal y como nos indican nuestros informes internos, ya que nuestras enseñas siempre han sido un refugio para los clientes, incluso en los momentos más complicados», ha recalcado.

El 97% de los negocios ha vuelto a abrir tras el confinamiento

A pesar de la segunda oleada de contagios que se ha producido, Restalia mira al futuro con optimismo. Su estrategia, además, sigue intacta y pretende seguir abriendo locales tanto en España como en el extranjero al mismo tiempo que apuesta por la innovación, creando nuevos conceptos y modernizando la operativa.

Por otro lado, la compañía apuesta por otro tipo de medidas para los franquiciados que no tienen que ver exclusivamente con lo económico. Se están poniendo en marcha soluciones para atender a las nuevas demandas de los consumidores actuales. Éstas incluyen métodos como el take away o el delivery. Además, la compañía ha lanzado la ‘Big Box‘ del TGB, que consiste en un menú para grupos para degustar en casa o un servicio a domicilio para el 100 Montaditos.

Dejar respuesta