España se encuentra en el punto de mira para la expansión de franquicias internacionales

0
417

El mercado español se establece como objetivo de expansión de franquicias internacionales de hasta 28 países.

España es uno de los destinos elegidos por las franquicias internacionales para establecer su negocio. Ya sea por el clima, la cultura o el estilo de vida de nuestro país, muchas compañías de diferentes sectores deciden crecer en las fronteras de España.

Según la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), a la cabeza de este ranking de expansión, se encuentra Francia. El país vecino se ha establecido en territorio español con 50 enseñas. En este caso, la cercanía y similitudes entre ambos países, facilita el proceso.

El ranking continúa con  Estados Unidos (42 marcas), Italia (37 marcas), Reino Unido (12 marcas) o Alemania (11 marcas), entre otros.

Estos datos confirman la capacidad de desarrollo que existe en España para la expansión de negocios internacionales. Además, internet ha favorecido este proceso, aportando posibilidades que antes eran impensables.

Según José Aragonés, socio director de la consultoría T4 Franquicias, “Son muchos los negocios que en su día llegaron a España como conceptos totalmente novedosos y han logrado expandirse de tal manera, que en la actualidad no concebimos el mercado sin ellos”.

Actualmente, el mercado español cuenta con 218 franquicias internacionales que, cuando han llegado a España, ya son reconocibles por el público, dado el fuerte posicionamiento de la marca a nivel internacional.

Miguel Ángel Oroquieta, también socio director de T4 Franquicias, asegura que “La mayor parte de la implantación de modelos extranjeros en nuestro país tiene lugar en base a la figura del masterfranquiciado, que se establece como socio local conocedor tanto del mercado como de la legislación propia del país”. Además, comenta que durante los últimos años «hemos notado un cierto incremento en el número de cadenas interesadas en implantarse en el mercado español, síntoma de la buena salud por la que atraviesa el país”.

Dejar respuesta