Extremadura es la quinta comunidad autónoma con más franquicias

0
91
franquicias comunidad valenciana

Las franquicias con marca extremeña llegan cada vez más lejos, consiguiendo este año los 110 millones de euros en facturación.

La hosteleria, el comercio minorista y la medicina estética son los sectores que más peso tienen entre las cadenas franquiciadoras de la región, según la AFEX, Asociación de Franquiciadores de Extremadura.

Estas franquicias con marca extremeña llegan cada vez más lejos y en el último año han ganado presencia en otras comunidades autónomas y países. «Están sobre todo fuera de la región», remarca Javier Gutiérrez, presidente de AFEX.

Además, hay cadenas que están en clara expansión, como pueden ser 9noventay9 o De5en5, ambas dedicadas al mundo de la moda. Dentro de la restauración Manjares de la Dehesa también está en un proceso de crecimiento.

De la misma forma, el número de empresas extremeñas que presentan la opción de franquiciarse también va en aumento. En los últimos seis meses se han sumado cuatro más, para llegar a las 52 actuales.

«Es un sector con buena salud, el incremento que estamos teniendo así lo demuestra», entiende Gutiérrez, que destaca que todas las cadenas que hay registradas a día de hoy en su asociación están funcionando.

«Llegamos a tener 68, pero no todas funcionaban, por lo que actualizamos los listados y nos quedamos en 48; ahora estamos volviendo a movernos al alza».

Los locales en los que abrir el negocio son otros de los posibles requisitos que plantean las empresas franquiciadoras. En muchos casos son éstas las que tienen que dar el visto bueno al establecimiento.

«Hay franquicias tecnológicas que no necesitan locales comerciales, por lo que este punto no se tendría en cuenta», apostilla Gutiérrez

Dejar respuesta