Final del certamen Best Franchisee of the World

0
453

Hoy, sábado 2 de diciembre tiene lugar la final del certamen Best Franchisee of the World (BFW), que reconoce y destaca la labor de los mejores franquiciados a nivel mundial. El evento tendrá lugar en Florencia y está considerado el «Oscar´´ de las franquicias.

El pasado 23 de noviembre se celebró la séptima final del Premio al Mejor Franquiciado Nacional con el objetivo de seleccionar un candidato que representase a España en la BFW. En este certamen, los ganadores fueron Puy López y Ramón Magdaleno, franquiciados de Pannus en Pamplona.

Mientras tanto, los tres finalistas fueron Iván Guerrero, franquiciado de Lizarran en Denia (Alicante); Ramón Balcells, franquiciado de Century 21 en Barcelona y Eduardo Castillo, franquiciado de Ambiseint en Pinto (Madrid).

López y Magadaleno hablaron sobre las cualidades más importantes que debe tener un franquiciado “para tener éxito como franquiciado, es clave saber escoger la marca con la que vas a emprender tu profesión en el sector de la franquicia”. Según la pareja, una marca sólida que cuide al detalle su expansión, uniformidad de los establecimientos y calidad de productos, es la base para lograr los objetivos propuestos.

Una de las cualidades más importantes con las que debe contar la marca es la cercanía para el día a día, pero siempre es necesario que haya cierto respeto hacia el franquiciador. Los franquiciados de Pannus dicen que “dedicarle a tu negocio todo el esfuerzo posible y siempre con ilusión y ganas de superarse, pero sin dejar de seguir los pasos de la central”.

Por su parte, Iván Guerrero, franquiciado de Lizarran en Denia y finalista del evento, considera que para ser un buen franquiciado “lo primero que uno tiene que tener es confianza en la marca y en su equipo. No debe titubear con posibles rupturas, pensando en que podría hacer lo mismo si se llamara de otra manera o si incorporase productos milagrosos que se sacan de la manga. Hay que confiar en que estás con los mejores y que ellos se encargan de que tengas el mejor producto y la mejor imagen para que tu negocio funcione”.

Aemás, Guerrero ha añadido que, como franquiciado, lo que siempre le ha servido es “no creer nunca que los negocios funcionan solos, y estar siempre integrado en tu equipo de trabajo como uno más. Esto a veces se complica cuando creces y tienes nuevos locales, pero siempre se ha de sacar un rato para cada uno”. Y agrega que “estar con una marca líder en su sector y con una trayectoria de tantos años, facilita mucho las cosas y da mucha seguridad a la hora de decidir emprender una nueva apertura”.

FUENTE: FRANQUICIAS EMPRENDEDORES

Dejar respuesta