Incentivos para fomentar el número de autónomos

0
33

Desde la Comunidad de Madrid, se han lanzado una batería de iniciativas presupuestadas con dos millones de euros. Esta iniciativa pretende fomentar el crecimiento del número de autónomos.

El objetivo principal de la Consejería de Economía y Hacienda es acompañar a los trabajadores por cuenta propia en todo el proceso desde el comienzo, hasta el cierre si llega en algún momento a producirse.
Desde su puesta en marcha, nunca ha habido tantos autónomos en la Comunidad de Madrid como ahora, cuando son más de 400.000, el 12 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social.
En tan solo un año, el número de trabajadores por cuenta propia ha crecido un 3.2%. Esto supone el doble de la medio nacional. Un aumento que va en línea con lo que ha pasado en la última Legislatura.
Es desde 2015 que el ejecutivo regional apuesta fuerte por este tipo de empleo, ya que ellos, lo consideran clave. Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad afirma, que han puesto al autónomos en el centro de las políticas porque son ellos quienes permiten que la economía crezca.
Afirma, que todas las medidas que han sido lanzadas desde su departamento son completísimas y que si faltaba algo lo han rellenado con el último paquete que han aprobado estas semanas: una batería de ayudas que incidirán en la formación, el asesoramiento y la aceleración de proyectos de emprendedores.
Ha querido remarcar que se va a cerrar el círculo, vamos a estar desde el principio hasta, si llega, el final.

Dejar respuesta