Jesús Checa demuestra que el dinero no se gasta, se utiliza

0
257

Tener dinero nos permite acceder a una serie de complementos, un coche, ocio, cultura, que indican nuestra capacidad económica. Por ello, Jesús Checa, experto en marketing, publicidad y comercialización, ha escrito GuíaBurros: Inteligencia Financiera (EDITATUM), una guía que se convierte en una herramienta para entender como desenvolverte en el mundo del dinero y financiero.

La primera preocupación de una persona es cubrir sus
necesidades más básicas o fisiológicas como respirar, beber agua, dormir, comer, mantener relaciones sexuales y un techo bajo el que vivir, pero el ser humano es un ser social por naturaleza y también necesita mantener relaciones sociales con otros individuos de su misma especie. “Vivimos en una época en la que el dinero es un elemento esencial para sobrevivir. La mayoría de las necesidades del ser humano solo pueden cubrirse a cambio de dinero”, explica el autor.

Con el GuíaBurros: Inteligencia Financiera, Jesús Checa, explica qué formas podemos encontrar para conseguir un desarrollo económico y personal fructífero. No solo trata los gastos “extraordinarios”, si no que crea un recorrido desde los gastos necesarios hasta los más “caprichosos”.

A lo largo del texto, Jesús Checa establece una comparación del mundo financiero con pequeños relatos que ayudan al lector a llevar a cabo una mejor compresión. “Comenzar a tomar las decisiones fnancieras adecuadas en nuestra economía diaria es el primer objetivo a cumplir, y tiene consecuencias directas sobre la cuenta corriente, la autoestima y las relaciones personales”, apunta el experto.

Por otro lado, con este libro invita a la reflexión, desde las decisiones que tomamos hasta las equivocaciones que marcan los caminos de nuestra vida. La inteligencia financiera no se desarrolla con una calculadora en la mano. La clave está en entender que todo lo que sucede en nuestras vidas está interrelacionado, que la ley de causa y efecto rige nuestras vidas y que hoy somos el resultado de nuestras acciones pasadas”, afirma Checa.

El GuíaBurros: Inteligencia Financiera contiene información clara, sencilla y útil que ayudará a vigorizar la economía personal, para así conseguir que este sana, promueva un adecuado desarrollo económico y asegurarnos una vida mejor. Así mismo, Jesús Checa propone un cambio de percepción sobre el mundo del dinero y estimular el trabajo como “propósito para un mundo mejor”.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

Dejar respuesta