La Comunidad de Madrid ofrece ayudas a autónomos y pymes

0
89

Desde la Comunidad de Madrid, se sigue fomentando la responsabilidad social y la conciliación de la vida laboral y familiar entre los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

A partir del año 2019, se han aprobado 350.000 euros para subvencionar medidas de flexibilización tanto de la jornada como del horario de trabajo además del fomento del teletrabajo.

Los trabajadores autónomos que tengan al menos una persona contratada y las pymes de hasta 250 trabajadores que ejerzan su actividad en la Comunidad de Madrid, podrán beneficiarse de estas ayudas.

Estas contribuciones siguen dos líneas: Por un lado, se subvencionará la obtención de certificaciones de normas o estándares en el ámbito de la responsabilidad social, así como la puesta en marcha de planes directores, programas o acciones que contribuyan a la obtención de estas certificaciones. Por otro lado, también se subvencionará la participación activa en iniciativas que fomenten la responsabilidad social.

Para poder llevar a cabo esto, la Comunidad financiará el 75% de los costes hasta un máximo de 2.500 euros por beneficiario.

La segunda línea facilitará la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar fomentando para ello el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Se darán ayudas de hasta 2.500 euros por trabajador siendo 10.000 euros como máximo por empresa.

Asimismo, de cara al próximo año, los presupuestos presentado obtienen una partida de 1.35 millones de euros para estas causas. Esto supone un 35% más que lo se ha destinado para este año.

Dejar respuesta