A la espera de la promesa de implantación del nuevo sistema de autónomos

0
51

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió a implantar el nuevo sistema de cotización de los autónomos en base a sus ingresos reales.

Este tema lleva debatiéndose en una subcomisión parlamentaria desde diciembre del año 2016. Es una propuesta defendida por PP y Ciudadanos, por lo que si consiguen ganar las próxima elecciones del 28 de abril pueden llevarlo a cabo.

El Ministerio de Valero programó implantarlo el pasado mes de enero pero al final tuvieron que posponerlo sin poner fecha clara de su implantación.

Valero, se comprometió durante el primer trimestre del año que haría llegar a las principales asociaciones de autónomos dicha propuesta pero parece que el informe se está alargando más de lo previsto por la complejidad de las cifras.

Pese a esta intención del Ministerio, Magdalena Valerio ha asegurado que esta medida no se encuentra entre las principales a llevar a cabo antes de la disolución del Parlamento.

En su agenda de prioridades, se encuentra derogar parte de la reforma laboral, las pensiones o ampliar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años.

Esta decisión, no es compartida por asociaciones como UATAE, que exige una carta que ponga en marcha este nuevo sistema de cotización ya que hay más 1.2 millones de trabajadores autónomos que ganan por debajo del salario mínimo.

Desde UPTA, su presidente Eduardo Abad también considera irresponsable  esta decisión.

Dejar respuesta