La evolución del IPC ayuda a la competitividad entre autónomos

0
46

La evolución del IPC produce una mejora en la competitividad de los autónomos.

Desde la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) se espera que se mantengan estables los precios, para que los autónomos no pierdan competitividad. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha festejado en un comunicado el descenso de la tasa interanual del IPC hasta el 1,2% a cierre de 2018, por debajo del 1,6% previsto.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó en el pasado mes de diciembre un 0,4% el pasado en comparación con el mes anterior. Así, se cerró 2018 en el 1,2%, su menor nivel desde el pasado mes de abril, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Del Amor manifiesta que desde la Asociación celebran que el IPC haya cerrado el año “por debajo del 1,6% marcado para 2018 y que este descenso sea como consecuencia principalmente del abaratamiento de los precios de los carburantes, dado que como hemos dicho en otras ocasiones, un descenso del precio de los carburantes mejora la competitividad de los autónomos y las empresas españolas” según asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Dejar respuesta