La franquicia Cosechas compra Lolo Polos

0
27
Cosechas

La empresa de origen costarricense ha adquirido la empresa española de polos de fruta como parte de su plan estratégico de expansión

La filial española de Cosechas ha adquirido la marca española de helados Lolo Polos. La franquicia costarricense, especializada en batidos naturales, ha hecho una inversión cercana a los 500.000€. Con esta operación, Cosechas incorpora a su red cuatro nuevos puntos de venta y una fábrica en plena actividad.

Cosechas es una marca muy reconocida en el sector, con presencia en 13 países y más de 1200 tiendas operativas. Además, es una marca muy reconocida en Latinoamérica y el sur de Estados Unidos. Allí, se ha convertido en un sinónimo de productos saludables debido a sus productos naturales y sabor tropical.

Cosechas empezó su actividad en el año 2015 en Costa Rica y, desde entonces, no ha parado de crecer. Una vez conquistó el continente latinoamericano y Estados Unidos, saltó a Asia. En 2018 comenzó su actividad en Europa, siendo España su primer destino.

La llegada de Cosechas a España

La llegada a nuestro país se inició con la apertura de su «Flagship» en el centro comercial Plenilunio, en Madrid. Después, continuó con la inauguración de sus primeras franquicias en el centro comercial RIO2 y en calle Velázquez 120, también en Madrid. Además, abrieron las tiendas de San Cugat y Palma de Mallorca.

En palabras del director de Cosechas, Alberto Moreda, el objetivo a corto plazo es el de franquiciar 150 establecimientos en los próximos 3 años y facturar 20 millones de euros.

«Con Lolo Polos Artesanos hemos dado un paso estratégico con la compra de un concepto artesano «gourmet» y una marca muy conocida en Madrid. Los «Lolos», que cuentan con un público joven y comprometido con los productos saludables y las causas de conservación del medio ambiente, al igual que Cosechas», declaró Alberto.

Director Cosechas
Alberto Moreda, director de Cosechas

En la actualidad, la marca española, Lolo Polos, está fabricando más de 150.000 polos al año. Además, cuenta con más de 200 recetas propias. De este modo, Cosechas se asegura la implementación de los polos en todas sus tiendas. Un complemento de lujo para una variada carta de productos saludables con sabores exóticos. Además, coincide con el lanzamiento de una selección de tés y bollería sin gluten.

Los productos de la carta

Dentro de la variada carta de cosechas, se pueden encontrar batidos y zumos y complementos. La primera categoría incluye:

  • Smothies, zumos con frutas en agua, batidos basados en leche (Milkshake, con helado o yogur), batidos de frutas exóticas y funcionales en agua.

En cuanto a complementos, podemos encontrar:

  • Café Nespresso (acuerdo con Nesspreso), cookies, infusiones de fruta, sándwiches, wraps, ensaladas de fruta o polos de helado de fruta (debido al nuevo acuerdo con Lolo Polos) entre otros.

Tienda Cosechas

La estrategia de Cosechas

Por otro lado, Cosechas ha desvelado cuál es su estrategia comercial para el futuro. La empresa costarricense planea seguir creciendo mediante su implantación en hoteles de prestigio. También a través de la apertura en centros emblemáticos o su entrada en grandes superficies. Ampliar su oferta de productos naturales y sin gluten es otro de los planes de crecimiento de Cosechas.

Dejar respuesta