La posibilidad de recuperar tu dinero si te equivocas pagando a la Seguridad Social

0
69

Si como autónomo nos equivocamos pagando de más a la Seguridad Social, tenemos la posibilidad de recuperar ese dinero.

Para poder conseguir que ese dinero sea devuelto es necesario seguir unos pasos. Este trámite podemos encontrarlo perfectamente explicado en la página web la Tesorería General de la Seguridad Social (TSGG) y concierne a todos los profesionales del RETA, trabajadores agrarios por cuenta ajena, autónomos del Régimen del Mar, empleados de hogar y los adscritos a convenios especiales.

En dicha devolución, según explica EFE, se tendrán en cuenta los intereses de demora producidos desde la fecha de ingreso a la TSGG hasta la fecha de propuesta de pago. Si la Tesorería General de la Seguridad considera que el ingreso se ha realizado de manera maliciosa, no tendrá lugar la devolución.

Los pasos a seguir son los siguientes: Una vez dentro de la página web de la Tesorería, tendrás que hacer clic sobre la opción “Devolución de ingresos indebidos”. Tras completar este paso, hay que  acceder con DNI electrónico, sistema Cl@ve o certificado digital.

Además, desde EFE aseguran que si las empresas hayan desaparecido tendrá que ser el propio asalariado el que deba pedir directamente el reembolso a la Administración. Por otro lado, en los demás casos será el empresario el que lo solicite, con la obligación de abonarle el reintegro al asalariado en el momento en el que se haga efectivo.

Dejar respuesta