Las franquicias del sector mobiliario facturan 72 millones de euros más en 2017

0
27

El pasado 2017, el sector Mobiliario y de Hogar facturó un total de 72,8 millones de euros más que el ejercicio anterior. 

Al cierre del pasado año, esta actividad generó más de 700 puestos de trabajo y abrió 147 establecimientos.  A nivel internacional es el tercer sector con mayor presencia en diferentes países, concretamente en 71.

Según el informe La Franquicia en España 2018’, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sector se encuentra en pleno auge, y obtuvo un volumen de negocio de 788,9 millones de euros en 2017, por los 716,1 millones que registró en 2016, lo que supone un incremento de 72,8 millones de euros.

Según  Luisa Masuet, presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores, el sector “se está recuperando y se encuentra en plena expansión, favorecido también por el dinamismo de los sectores de la construcción y el inmobiliario”.

En el plano internacional, el estudio refleja que este sector cuenta con 15 redes operando en 71 mercados, sumando 619 establecimientos, lo que convierten a esta actividad en la tercera con más presencia en diferentes países del mundo, tras la Moda y la Hostelería o Restauración.

El director ejecutivo de la Asociación, Eduardo Abadía también considera que estos datos son positivos. Según ha asegurado, “es una buena noticia que este sector vuelva a registrar cifras de crecimiento, y no solo en España, sino también en el ámbito internacional, donde siempre ha tenido una importante proyección, codeándose con actividades tan importantes como la Moda o la Restauración”.

Dejar respuesta