Las franquicias en Castellón crecen un 7% en dos años

0
165

Las franquicias se hacen hueco con 700 locales y dan empleo a más de 4.000 trabajadores.

Los negocios coinciden con la oferta comercial de la principal arteria de compras de cualquier ciudad española de más de 80.000 habitantes.

Este es el caso de Castellón, que ha aumentado un 7% la cifra de locales franquiciados en la comunidad.

El fenómeno de las ciudades franquicia es imparable y las grandes marcas han acabado por engullir al pequeño comercio de toda la vida.

Porque la franquicia, principal puerta de entrada al emprendimiento, sigue tan abierta como siempre.

Junto con esto, el último informe elaborado por la consultora Barbadillo Asociados indica que el 2017 acabó en España con 68.133 unidades operativas. Un 0,2% más que un año antes pero 4.341 más que en 2015.

Lo que es lo mismo, un alza del 7% en apenas dos años. Y en Castellón la evolución es muy similar. De las 631 franquicias del 2016 se ha pasado a algo más de 700, que dan empleo a casi 4.000 personas y facturan unos 200 millones de euros al año.

La marca de restauración Kentucky Fried Chicken (KFC) acaba de estrenar nuevo local en el centro comercial Carrefour, en la avenida del Mar de Castellón; Charter, la franquicia del grupo Consum, ha abierto un supermercado en Onda y la firma de moda infantil Dörett, del grupo Queens Boutiques, ya ha anunciado que en los próximos meses desembarcará en la ciudad de Castellón.

Los emprendedores en Castellón apuestan fuerte por las franquicias. El auge de la franquicia en Castellón se sustenta en varios pilares y uno de ellos (el más importante) tiene que ver directamente con la restauración.

Bares y restaurantes se apuntan a una fórmula que, a nivel nacional, ya cuenta con más de 7.000 establecimientos, con cervecerías y locales de tapas como negocios más de moda.

Dejar respuesta