Las franquicias que suponen un éxito asegurado en alimentación en España

0
142

En un artículo anterior, hablábamos sobre las franquicias más rentables del sector de la restauración. Pero, ¿cuáles serán las franquicias que suponen un éxito asegurado en alimentación?

Lo cierto es que las cadenas de supermercados garantizan el éxito de igual manera. Tanto Eroski y DIA, ambas españolas, como Carrefour, de origen francés, son referencias en cadenas de supermercados del mercado español. 

De hecho, DIA es la mayor franquicia de nuestro país, ya que cuenta con un total de 2.147 supermercados en los distintos formatos que ofrece: DIA, CityDIA, La plaza de Día o Clarel, entre otros. El pasado 2016, esta cadena de supermercados, abrió un total de 193 establecimientos y facturó 5.967 millones de euros en España. 

Los representantes del grupo DIA confirman que “la inversión inicial depende del tamaño del local y del estado de éste. Puede ir desde el coste cero si se trata de la gestión de una tienda propia de DIA por un franquiciado, porque el espacio ya está abierto y pagaría sólo por el llenado de productos, que podría ir de 60.000 a 150.000 euros, según la superficie”.

Si prefiere la idea de abrir un Carrefour, la franquicia francesa cuenta con 944 establecimientos en nuestro país. El desembolso inicial depende de los metros cuadradados del local (800 euros por metro cuadrado), en su formato más pequeño; Carrefour Express. Carrefour es la segunda cadena de alimentación con más cuota del mercado español, después de la valenciana Mercadona, la cual obtuvo una facturación de 8.964 millones de euros en 2016. 

Por su parte, Eroski, supone otra cadena consolidada, ya que cuenta con 500 establecimientos en España. Para franquiciar un Eroski es necesario desembolsar, en un inicio, 600 euros por metro cuadrado.

 

Dejar respuesta