Las nuevas ayudas destinadas a autónomos con base cultural o creativa

0
26

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un nuevo aviso de ayudas para trabajadores autónomos y pymes  con el objetivo de modernizar las industrias culturales y creativas.

Todo esto a través de proyectos tecnológicos que quieren ayudar al aumento de las propuestas de contenidos digitales culturales. Las condiciones se encuentran en el BOE. Dichas ayudas destinadas a autónomos, se pueden gestionar a través de las empresas o microempresas españolas que formen parte de la Unión Europea y con residencia fiscal en nuestro país.

Las administraciones públicas, sus organismos autónomos, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro, no optan a obtener dichas ayudas. En relación a las cantidades que van a recibir, estas pueden llegar hasta los 1.940.000 euros, una cuantía que proviene del presupuesto del Ministerio de Cultura y Deporte para el año 2018, aplazado para el presente 2019.
La solicitud para estas nuevas ayudas dan comienzo a partir de 15 días hábiles, tomando como referencia el 8 de abril. La documentación se presentará en la Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.
Las personas jurídicas de nacionalidad extranjera que no posean delegación en España, tienen que ponerse en contacto con Industrias Culturales para iniciar los trámites de la solicitud a través del correo electrónico: ayudas.industriasculturales@mecd.es.

Dejar respuesta