Las pymes podrán competir con Amazon gracias a Axos

0
185

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones ha creado la estrategia de canal Axos Channel Programme (ACP) para implantar el sofware de planificación de recursos empresariales ERP. El objetivo, es que las pymes de distribución mejoren su competitividad frente a  gigantes del sector como Amazon, eBay y Alibaba.

A través de su producto Axos Visual, va recuperando cada vez más mercado frente a softwares de gesti’on desarrollados como Microsoft, Sage y SAP.

Según la compañía en un comunicado, en la actualidad más de 250 pymes de 18 regiones españolas y 13 ramas de actividad ya confían en Axos Visual.

El funcionamiento del ERP Axos Virtual trata de unificar los sistemas de gestión de la cadena de suministro. Además , Axos Visual está implantado en 75 de las pymes del sector papelería con un volumen de facturación agregado superior a los 100 millones de euros y tiene como objetivo de 100.000 pymes de distribución en España. La compañía lo define como “estratégico”.

Según explica Axos Visual en su comunicado, la papelería supone un sector estratégico debido a que el suministro de material de oficina y papelería ha aumentado hasta automatizar la gestión de un 10% de su tejido empresarial.

Este sector supone el ERP nacional con mayor presencia en éste área de distribución.

Según la compañía, la forma para cumplirlo, es ofrecer muchas ventajas a los distribuidores y consultores tecnológicos como precios netos por volumen de licencias, comisiones de un 70% sobre servicios de instalación e implementación, así como de un 50% sobre los servicios de postventa.

Dejar respuesta