Las franquicias de supermercados y alimentación facturaron más de 6 millones de euros en 2017

0
94

El último informe de la Franquicia 2017, presentado por Tormo Franquicias Consulting, indica que las cifras de supermercados y cadenas de alimentación, suponen más del 30% de la facturación del sector de distribución alimentaria y creación de empleo.

Las franquicias de alimentación y supermercados, facturaron 6.144 millones de euros en 2017. Este sector presenta actualmente un total de 54 enseñas, entre las que suman más de 9.000 establecimientos. Esto supone una inversión acumulada de más de 2 millones de euros y la creación de casi 104.000 puestos de trabajo.

Según informa Tormo, los supermercados son un modelo de negocio que se adapta a todos los emprendedores. A pesar de que es muy difícil la entrada y permanencia de nuevos operadores en este sector, hay muchas marcas con fuerte presencia en el mercado que hacen frente a los líderes (Mercadona, Carrefour, Día, Eroski, Lidl y Alcampo).

El sector de la alimentación y los supermercados es uno de los más potentes en el modelo de la franquicia. Esto se debe a su nivel de facturación, su capacidad de generar empleo, el poder de expansión y los sectores nicho.

Desde Tormo Franquicias Consulting, indican las principales tendencias que abordará este sector en los próximos años. Entre estas están la conveniencia; salud, estilo de vida y alimentación; marcas propias; comercio justo y medio ambiente; prodructos orgánicos; hogares unipersonales.

Según Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franquicias Consulting,  “estas tendencias abren numerosas oportunidades a los nuevos operadores que se establezcan en franquicia principalmente en el segmento de tiendas especializadas, donde aquellos formatos de negocio de proximidad que puedan acercar productos de alta calidad a precio moderado rompiendo con los canales actuales lograrán triunfar”.

 

Dejar respuesta