Lo que ha aportado y aporta CERSA a las pymes españolas

0
37

En este último año, la Compañía Estatal de Refianzamiento S.A, CERSA, ha aportado 600 millones de euros a más de 10.000 empresas del país.

Analizando las cifras de los últimos cinco años se obtiene un total de 2.453 millones repartidos entre 53.929 pymes beneficiarias.

CERSA, fue creada bajo la Ley 1/1994, del 11 de marzo. Esta, forma parte del Sistema de garantía y es subvencionada en su mayoría por las instituciones públicas.

Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo tiene vinculada a CERSA como compañía mercantil estatal ya que trabaja con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Según una información publicada por la Agencia EFE, más de 25% de la actividad de esta compañía está dirigida al crecimiento de empresas y a la innovación e internacionalización.

“Las funciones de la compañía están encaminadas a fomentar y ayudar a las empresas con su desarrollo, ya sean de nueva creación o ya afianzadas, llegando a pymes y autónomos de toda España. También, apoyando las actividades innovadoras, un 27,5% de sus acciones van dirigidas a sus líneas de Crecimiento de Empresas (sobre digitalización y desarrollo), Internacionalización e Innovación”, explica la información de EFE.

Además, CERSA colabora en diversos proyectos como son COSME, CSS o InovaFin. Todos se encuentran vinculados al Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas. La sociedad además, se encarga de refianzar avales para financiación no bancaria, créditos para licitación internacional o simplemente comerciales, entre otros.

Por otro lado, en los últimos años, la cantidad y pymes y autónomos que han sido ayudados de manera económica por  esta sociedad han aumentado hasta situarse en 65.969 empresas que han recibido más de 5.900 millones de euros.

Dejar respuesta