Los autónomos necesitan que se aprueben estas medidas

0
99

Hay ciertas medidas que son urgentes para los autónomos y que han de aprobarse tras las elecciones nacionales.

Tres de las fundamentales son: crear una subcomisión para el estudio de la reforma del RETA, aplicar la cotización justa acorde con ingresos y las novedades tributarias que procedían de la Ley de Medidas Urgentes.

La Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE) así lo ha advertido. Esta, considera que es necesario eximir del pago del IVA por facturas no cobradas. Además, aseguran: “Creemos que la sangría económica que sufren los trabajadores autónomos por la anomalía de pagar al Estado lo que aún no se ha ingresado, es un factor que lastran demasiadas actividades económicas de los autónomos”.

Por otro lado, desde CIAE se considera que la Ley de Morosidad junto al incumplimiento de los plazos y las sanciones a los infractores, se posiciona lejos de ser efectiva en estos momentos. Tal y como dicen, la presión de las grandes empresas y la banca han impedido su normal aplicación.

Por ello, apuestan por atajar «este fraude» que genera a los autónomos problemas de liquidez que a menudo derivan en insolvencia.

En ese sentido, también hablan de la Segunda Oportunidad. CIAE manifiesta que hace falta una «auténtica reforma». Por otro lado, desean que se ataje «el escandaloso aumento de los falsos autónomos». Afirman que los últimos datos oficiales de la Encuesta de Población Activa señalan que hay 321.000.

Estos, quieren acabar con ellos ya que los falsos autónomos «aumenta la desigualdad y la tasa de pobreza» lo que provoca un impacto negativo en el desarrollo del trabajo autónomo y el emprendimiento en general.

Dejar respuesta