Los autónomos que se benefician de San Valentín

0
281

El día de los enamorados, más conocido como el de San Valentín, se celebra el 14 de febrero en muchos países. 

Gracias a este día son muchos los autónomos que se benefician de las compras de las parejas y que hacen negocio.

Un estudio elaborado por vente-privee «I Estudio de San Valentín» afirma que el 58% de los españoles prefieren los autoregalos. El resto, si que regalan a sus parejas.

El estudio, explica que las mujeres suelen optar en su mayoría por la compra de experiencias relacionadas con pasar tiempo de calidad. Por otro lado, los hombres prefieren comprar en un 21% joyas, perfumes en un 20% y los millenials apostarán en un 30% por una experiencia gastronómica.

Este día, hace que negocios como droguerías, joyerías y restaurantes sean los preferidos por los enamorados. De esta forma, desde la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR) se afirma que en base a un estudio realizado con más de 200 tiendas, este día va a llevar consigo un incremento de ventas del 22% al resto del año sin contar con la campaña de navidad.

Al caer este año en jueves, el aumento será mayor en las droguerías ya que esta fecha beneficia más a las tiendas de calle y de barrio porque si hubiese sido en fin de semana hubieran ido a las grandes superficies.

El día del amor se hará notar también tanto en bares como en restaurantes. Se espera un incremento de un 30% en reservas siendo el día 14 y el día 15 los días más reservados.

Además, las floristerías son una parte fundamental en el día de San Valentín. Las rosas rojas son las más regaladas y representan un 90% de las ventas. Este es un sector compuesto por unos 15.000 trabajadores autónomos y esperan un aumento de sus ventas en estos días.

Dejar respuesta