Mango se apoya en las franquicias para su desarrollo

0
258

La compañía ha decidido apoyarse en el modelo de negocio de las franquicias para impulsar su crecimiento.

Mango, la marca número dos en la distribución de moda en España, ha puesto en marcha cinco nuevos puntos de venta bajo el formato de franquicia en el mercado español, sumando así 127 establecimientos franquiciados.

De los nuevos puntos de venta, dos de ellos son macrotiendas e incluyen el nuevo concepto de diseño de interiores de Mango, se ubican en Las Palmas de Gran Canaria, en el centro comercial Los Alisios, y Murcia, en el complejo Nueva Condomina.

Además, la compañía ha iniciado la puesta en marcha de otra tienda en el centro comercial Islazul de Madrid, y dos en Tenerife y en Ponferrada.

Las franquicias son la estrategia que ha escogido Mango para explotar al máximo la expansión de su marca. Al cierre del ejercicio de 2016, Mango sumaba 1.167 franquicias en todo el mundo, lo que aproximadamente supone el 52% de todos los puntos de venta de la empresa.

Según el informe La Franquicia en España 2017, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) la moda se ha convertido en el sector que más factura a través de las franquicias en España, con 1.097,3 millones de euros. La moda contaba en el mercado español a final de 2016 con un total de 5.001 establecimientos de 229 marcas, 25 más que el año anterior.

Mango terminó el año 2016 con pérdidas de 61 millones de euros, frente al resultado positivo de 11,8 millones de euros el ejercicio anterior. Las ventas del grupo se situaron en el último ejercicio en 2.260 millones de euros, un 2,9% menos que en 2015.

Dejar respuesta