Navarra lleva a cabo la eliminación del sistema de módulos

0
94

Desde el pasado 1 de enero, el sistema de estimación objetiva, más conocido como módulos, no existe en Navarra.

En su lugar, la comunidad ha decidido implantar un régimen de estimación directa especial, sobre el que todavía se desconocen muchos detalles.

La decisión afecta gravemente a los trabajadores por cuenta propia y desde las organizaciones sectoriales prevén ya la desaparición de muchos autónomos, si el Gobierno autonómico no rectifica en su intención.

Miles de trasportistas, taxistas y agricultores han salido a la calle movilizándose en contra de la medida.

La eliminación del sistema de módulos es una medida que está recogida en el proyecto de ley foral de medidas fiscales que fue aprobado por el parlamento autonómico.

En la norma, aparte de la suspensión y sustitución de este sistema de tributación, se incluye también la exención del pago para autónomos del Impuesto sobre Actividades Económicas.

El Gobierno foral aduce que, en su opinión, la eliminación de los módulos podría ser una forma de ayudar a los pequeños negocios evitando que tengan que pagar los mismos impuestos, pese a que sus actividades no estén obteniendo los mismos rendimientos de siempre.

Los MÓDULOS llevan muchos años en la agenda de los políticos, pero no precisamente para apoyarlos o mejorar sus condiciones, así lo afirma Borja Pascual, en un video donde recopila toda la información necesaria:

 https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=ePXnfZDvico&feature=emb_title

Dejar respuesta