Aragón lanza el Plan de Franquicias para impulsar el crecimiento y la expansión de las empresas

0
461

El Plan de Franquicias se inicia con el fin de impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras y favorecer la expansión de las ya existentes.

El plan de Franquicias se lanza en Aragón donde hay 47 enseñas franquiciadoras. De las cuales, 912  tienen actividad a nivel nacional.

Este plan, que se impulsa desde el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) -adscrito al Gobierno de Aragón-, pretende trabajar con alrededor de 20 empresas, que deberán haber superado el diagnóstico de prefranquiciabilidad en el que se analiza la viabilidad de cada modelo de negocio en el formato franquicia.

El plan comprende 35 horas de formación especializada en todos los aspectos relacionados con la franquicia.

Además de cinco sesiones prácticas en las que franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional podrán explicar su experiencia en la creación de franquicias. Se podrán visitar centrales franquiciadoras de referencia para conocer cómo funcionan.

Este plan también incluye mentoring en el proceso de franquiciar la empresa para lo que se contará con miembros de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), que ofrecerán este asesoramiento personalizado y aportarán su experiencia y conocimientos.

Las empresas que comiencen a franquiciar dispondrán de un espacio en un stand conjunto de franquicias de Aragón en Expofranquicia, que es la feria sectorial referente a nivel nacional.

También se ha habilitado un portal de franquicias como punto de encuentro de toda la información relacionada con este modelo de negocio en Aragón, incluyendo un directorio de las franquicias de la comunidad aragonesa.

Dejar respuesta