La restauración en franquicia aumentó un 9,4% su facturación en 2017

0
120

El sector de la restauración en la franquicia facturó 4.163 millones de euros durante el ejercicio de 2017. Esto supone un aumento del 9,4% con respecto al año anterior. Además, generó 80.000 a lo largo del año.

Actualmente, la restauración en franquicia registra 199 enseñas y 7.625 locales. Su facturación media es superior a la del resto de sectores, con unos 546 mil euros por establecimiento.

Según destaca Tormo Franquicias Consulting, “no dejan de aparecer nuevos modelos de negocio o adaptaciones actuales”. Entre estas novedades, destacan las hamburguesas de calidad, la pizza al corte, la comida saludable, los crepes, el sushi, etc.

Entre los subsectores que componen el sector de la restauración, destacan los Fast Food y Cerceverías y Tapas. Estos son los modelos con mayor representatividad, seguidos de restaurantes temáticos, italianos, cafeterías y heladerías.

En cuanto a los Fast Food, son el subsector que más crece y destaca. La facturación de estos restaurantes llega a los 2.054 millones de euros y a los 31.191 empleados.

Las Cervecerías y Tapas, conforman un total de 39 enseñas, con 1.618 establecimientos en toda España. Los restaurantes temáticos agrupan 61 enseñas con 1.553 establecimientos y 778 millones de euros de facturación. Por su parte, las cafeterías, tienen menos marcas (30), pero están muy consolidadas con 638 establecimientos y 180 millones de euros de facturación.

Entre las tendencias que se esperan para este año, está la aparición de grupos empresariales en búsqueda de nuevas marcas; el aumento del delivery; el auge del bowl. Lo que supondrá una mayor implantación de nuevos modelos de restauración en el mercado de la franquicia.

Dejar respuesta