¿Son las franquicias una vía para superar la crisis?

0
193

Puede parecer una locura tomar como opción abrir un negocio en plena crisis, pero la realidad es que no lo es. Los datos confirman que en 2008 se detectó una subida en las altas de trabajadores por cuenta propio, que emprendieron por necesidad.

No obstante, la necesidad no fue la única razón por la que miles de autónomos emprendieron su negocio en aquella época. Lo fue también la oportunidad.

Además, la única opción no es siempre generar una idea y ponerla en marcha, ya que iniciarse en el mundo de la franquicia puede ser otra de las grandes salidas para combatir la crisis.

Tal y como asegura Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), “ahora mismo el inversor en franquicia tiene muchas ventajas”.

Además, según le cuenta Abadía al medio Byzness, la facilidad de abrir una franquicia en cualquier lugar ya que “no sólo están en Madrid, sino que puede ser nacional o internacional, por lo que cuenta con una red de franquiciados y socios que le pueden trasmitir esa experiencia e iniciarse en cualquier provincia o ciudad donde uno vea que puede crecer”.

La realidad es que muchos sectores han vivido un golpe muy duro, pero otros no lo han notado, como los negocios de distribución de la alimentación. Otro sector que ha tenido un incremento de sus ventas, sobre todo durante el confinamiento, ha sido el de la decoración. 

Para saber en qué sector puede ser mejor idea franquiciarse en este momento, debemos tener en cuenta los datos de los sectores más afectados por la pandemia. “Yo no invertiría en algo que no ha tenido éxito y para eso primero hay que informarse. Hoy en día, más que nunca, el candidato tiene posibilidades de tener toda la información posible para saber si esa cadena que le gusta es la adecuada o no”, señala Abadía. 

Dejar respuesta