Las franquicias de Telepizza se rebelan frente a la posible alianza con Pizza Hut

0
1136

Las negociaciones de Telepizza para gestionar la marca Pizza Hut en España, Portugal y Latinoamérica ha provocado problemas.

La Asociación de Franquiciados de Telepizza ha remitido una carta a la compañía para pedir información y exigir garantías de que se respetarán todos los contratos y de que la empresa no incurrirá en competencia desleal con la nueva marca.

En la carta, que está dirigida al presidente ejecutivo de la compañía, Pablo Juantegui, los franquiciados reclaman, entre otras cosas, que «se ofrezcan garantías sobre la división de las enseñas para su gestión y control, impidiendo el conocimiento de los datos y métodos de las distintas marcas».

Además de «delimitar los servicios a domicilio en la zona de exclusividad y en cualquier otro que afecte al desarrollo o viabilidad de los negocios franquiciados de Telepizza».

Todo ello, al margen de reclamar también que se confirme que «la operación no afectará a las renovaciones de los contratos de la red».

Por parte de Telepizza, hay intención de solicitar a la CNMC que se pronuncie acerca de si la operación pudiera constituir una concentración económica que precise de la autorización previa para ser válida.

Juan Ramón Montero, representante legal y portavoz de los franquiciados, critica la falta de respuesta por parte de la compañía, asegurando que «hemos insistido a través de los cauces pertinentes hasta en tres ocasiones».

El problema es que al no tratarse de una operación cerrada y ser una negociación confidencial, Telepizza tampoco puede dar explicaciones al respecto.

 

Dejar respuesta