ATA solicita ficha por CEOE

0
37

Los autónomos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) pretenden fichar por la patronal de la empresa española CEOE. 

La junta directiva de ATA, celebrada este martes ha aprobado el solicitar el ingreso. Además, este miércoles CEOE, también celebrará su junta directiva para estudiar dicha solicitud y poder así comenzar la negociar las condiciones de ingreso y el reparto posterior de cargos.

La Asociación de Trabajadores Autónomos fue fundada en 1995 y según la memoria del ejercicio del 2017, representa a 207.000 asociados de una forma directa.

Son más de 326.000 autónomos los que se agrupan en esta entidad, sumando a los afiliados de sus organizaciones integrados y los de las entidades que han cedido la representación.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha llevado la decisión final de la integración de las dos entidades a la junta directiva de la organización y se le ha dado el visto bueno por 32 votos a favor y uno en contra.

Además Amor afirma que es el momento de apostar por la unidad empresarial en un momento complicado haciendo referencia tanto a las incertidumbres nacionales como internacionales.

Por tanto, CEOE incorporará, de aprobarse como apuntan diversas fuentes, a la organización de trabajadores por cuenta propia que más representación de este colectivo posee.

Todo esto, en un momento en el que el Gobierno pretende abordar una de las grandes reformas referentes a los trabajadores por cuenta propia: pasar de una cotización en función a unas bases fijas y voluntarias a la cotización de ingresos.

El Ejecutivo se emplazó a tener listo el anteproyecto para discutirlo con las organizaciones durante el primer trimestre del 2019. Está previsto que la última semana de enero se reúnan representares de Trabajo  que intercambiarán pareceres con ATA, UPTA, UATAE y CEAT.

Hasta ahora, CEAT era la representante del colectivo de autónomos dentro de CEOE y  ahora queda pendiente de definir cual será el nuevo rol de esta entidad tras la integración de ATA dentro de la patronal de la gran empresa española.

Dejar respuesta