El 41% de las mujeres emprendedoras apuesta por las franquicias

0
387

Según un estudio de la consultora Asesor Franquicia, las mujeres se interesan más por el modelo de negocio de las franquicias que por emprender uno propio.

Estas mujeres emprendedoras aseguran que prefieren las franquicias porque tienen más posibilidades de mantener el negocio a lo largo del tiempo.

Mientras tanto, los hombres apuntan más hacia términos de rentabilidad.

El perfil general de estas emprendedoras de franquicias es de mujeres con títulos universitarios, pero la mayoría emprenden por primera vez.

Además, aseguran que apuestan por el modelo de franquicias porque lo ven como una oportunidad para llegar a convertirse en empresarias, teniendo la oportunidad de manejar como quieran sus horarios, mientras gestionan un negocio.

En Asesor Franquicia han confirmado que la presencia de la mujer en el sector de la franquicia es una tendencia en aumento en los últimos años. Sin embargo, no se produce únicamente en este ámbito. De hecho, en España el 52% de las empresas que logran sobrevivir están lideradas por mujeres. Es casi un 20% más que las compañías emergentes dirigidas por hombres.

FUENTE: CINCO DÍAS

Dejar respuesta