El grupo Cortefiel se apoyará en las franquicias para su expansión

0
299

Cortefiel invertirá 50 millones de euros, de los cuales 25 millones serán destinados a la expansión con tiendas.

La compañía está preparando alrededor de 500 aperturas desde el próximo año hasta 2022. Sólo este año, el grupo prevé invertir 50 millones de euros para acelerar su expansión.

La empresa, cuyo dueño es, desde el año pasado, Jaume Miquel, cuenta con 1.932 tiendas en la actualidad, frente a las 2.217 tiendas de Mango, la segunda marca en el ránking de la moda española.

Cortefiel se centrará en mercados en desarrollo como África, India, Oriente Medio y Sudamérica, mientras que en Europa su objetivo principal está en Rusia, los Balcanes y Francia.

La empresa, que descarta apostar por las macrotiendas, subraya que uno de los objetivos en esta nueva etapa pasa por mejorar la rentabilidad. En un año, Cortefiel ha incrementado su margen bruto en 4,8 puntos, hasta el 62% .

La evolución ha estado motivada principalmente por Cortefiel y Pedro del Hierro, que han incrementado el ratio en cinco puntos en el último año. La previsión para los próximos ejercicios pasa por mejorar el margen entre medio punto y dos puntos.

 

Otra de las metas  a medio plazo de Cortefiel es reforzar su estrategia online, que actualmente copa el 5% de las ventas pero está creciendo a doble dígito. Sólo este año, el grupo destinará once millones de euros al desarrollo de su estrategia digital.

Además, la empresa prevé invertir otros 25 millones de euros en su expansión y once millones más en la reforma del parque de tiendas actual.

FUENTE: MODA.ES

Dejar respuesta