Esther de Aragón y Sebastián Vázquez muestran una España enigmática y hermosa con el GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados

0
217

Dos expertos unidos para crear una guía que resume distintos enclaves españoles desconocidos para muchos. Por ello, han decidido escribir GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados de España (EDITATUM), donde ofrecen a los lectores estancias cargadas de misticismo.

A lo largo y ancho de nuestro país existen rincones que albergan un gran pasado histórico que mezcla fantasía y realidad. La mitología aúna aquellos relatos basados en la tradición y en la leyenda que forman parte de una cultura o religión. “El Pico Sacro es el punto desde el que se divisan por primera vez las torres de la catedral de Santiago para los peregrinos que llegan por los caminos citados y, además, es un verdadero lugar mágico, porque llena de energía a quienes se detienen en su cima”, explican los autores.

Con el  GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados de España cuentan historias y leyendas de una forma completamente distinta. Hay lugares con tanta historia que es imposible abarcarlos al completo, y otros que pasan más desapercibidos pero su singularidad los convierte en esenciales. Diez lugares míticos y sagrados se unen en esta guía formando así un recorrido esencial para introducirnos en la historia.

A lo largo del texto, Esther y Sebastián cuentan leyendas que nos acercan a los lugares que describen.

Por otro lado, nuestro país se caracteriza por una amplia multiculturalidiad de las regiones que la componen, con una trayectoria de siglos de historia en las que hubo reinos con sus reyes, y sus respectivas batallas entre ellos, para así conseguir el poder.

El GuíaBurros: Rutas por lugares míticos y sagrados de España, establece una ruta desde la leyenda Jacobea del Pico Sacro, avanzando por los gentiles señores del bosque de Ataun hasta la serpiente de Montánchez. Los autores explican que convierte cada lugar en único así como la forma de acceder a ellos.

El libro forma parte de la colección Guíaburros de la editorial Editatum, especializada en relatos relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

Dejar respuesta