Las franquicias liderarán el crecimiento económico de España en 2018

0
836

La consultora especializada en franquicias, ha anticipado que estos negocios liderarán el crecimiento de España durante el próximo año. 

Gonzalo Juliani, CEO de la consultora Asesor Franquicia, ha asegurado que «por un lado, se ve que el “final del túnel” podría estar cerca, y emprendedores e inversores buscan acercarse al mundo de la franquicia por la confianza que genera y por las ventajas con las que cuenta como alternativa a otros modelos de negocio. Por otro, las entidades financieras empiezan a “abrir el grifo” de la financiación, lo que permite una entrada de franquiciados a las cadenas, consolidando aquellos conceptos que se habían paralizado y dando crecimiento a los que comienzan. Un mayor acceso al crédito también está llevando a la creación de nuevos conceptos de negocio que, con el parón de los últimos años, no se habían atrevido a lanzar su marca y ahora comienzan a abrir´´.

Además, la consultora ha aprovechado para aportar algunas precauciones que deben tomar los emprendedores a la hora de montar una franquicia: «A nuestros clientes siempre les recomendamos cuatro cosas que deben hacer para analizar la idoneidad de pertenecer o no a una cadena de franquicias determinada; no dejarse llevar por el corazón e invertir en un asesoramiento profesional; hablar con al menos 10 franquiciados de la red, mejor personalmente; analizar y contrastar los datos obligatorios recogidos en el dossier de información precontractual de la franquicia y negociar las condiciones de franquicia´´.

Asesor franquicia participa en el diseño, creación y establecimiento de las franquicias, ayudándolas en su expansión.

Con solo dos años de actividad, cuenta con profesionales que tienen más de 16 años de experiencia en el negocio, 15 en la gestión de franquicias, 13 en la gestión de restaurantes, 10 años al frente de varias franquicias y 6 años de consultoría. Además, Asesor Franquicia cuenta con 180 Franquiciados, 225 franquicias abiertas y 60 millones de euros facturados.

Dejar respuesta