Las franquicias que suponen un éxito asegurado en restauración en España

0
119

El ránking de Franchise Direct muestra algunos de los negocios más rentables para franquiciar en España.

Este ránking, en el que se valoran el número de locales y plantilla, y la facturación, entre muchos otros factores, asegura que la franquicia más rentable del mundo es el McDonald´s. Además, esta cadena americana de hamburguesas y comida rápida, es, junto a Burger King, la tercera en el ránking después de KFC, especializada en follo frito, una de las franquicias con mayor trayectoria en España.

McDonald´s y Burger King son los reyes del fast food, ya que fueron los primeros en dar a conocer este tipo de comida a los consumidores españoles en los años 80. Estas innovadoras propuestas gustaron tanto en el mercado que, a día de hoy, McDonald´s, que cuenta con 503 establecimientos, factura alrededor de 1.006.000 euros en España. Por su parte, Burger King, que se compone de 700 restaurantes, no desvela sus cifras de ventas.

Otro factor que une a ambas cadenas es que son dos de las franquicias que más desembolso inicial necesitan; McDonald´s requiere 900.000 euros de desembolso inicial y Burger King la cifra de 600.000 euros. Estas altas cifras se deben a que ambos se encuentran dentro de la actividad de restauración que, junto a la alimentación, tienen un importante peso dentro del sector.

Tanto McDonald´s como Burger King, son solo dos de los negocios más rentables para franquiciar en España, ya que Pizza Hut, Domino´s Pizza y Carrefour son otras de las franquicias con más trayectoria en España y que también aportan grandes beneficios.

Domino´s Pizza y Pizza Hut, son la versión española de la consolidada franquicia, Telepizza. Las cadenas de comida rápida y económica son, en general, una apuesta segura, y especialmente en épocas de crisis, tal como asegura Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF. “Se mantienen en el tiempo y se reinventan innovando en productos”.

Pero no todo es fast food, los restaurantes denominados “de mesa y mantel´´, pueden suponer un desembolso inicial de entre 800.000 y 1.000.000 euros. Estos engloban restaurantes como La Tagliatella y la Vaca. Para los bares y cervecerías, las cifras disminuyen notablemente, ya que se encuentran entre 175.000 y 200.000 euros.

La franquicia de sándwiches Rodilla, de origen madrileño, requiere de un desembolso de 200.000 euros. Por otro lado, el Grupo Vips, de sobra conocido en la capital y que cuenta con restaurantes en diferentes puntos de España, Portugal y Andorra, es otro de los grupos más reconocidos. Además, los restaurantes italianos Ginos y la famosa cafetería americana Starbucks, son gestionados por este grupo.

 

Dejar respuesta