La compañía de restauración AmRest vende el 7,5% de su participación en Glovo

0
51
AmRest

AmRest, la compañía de restauración dueña de enseñas como La Tagliatella, KFC, Starbucks o Pizza Hut , ha vendido a la sociedad alemana, Delivery Hero, el 7,5% de su participación en Glovo por un montante total de 76,15 millones de euros.

El holding, que cotiza en la bolsa española, ha indicado que: «La operación está sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo».

Además, afirma que informará al mercado una vez todos los requisitos y condiciones queden cumplidos.

Por otro lado, responsables de AmRest han confirmado que la venta no tiene ningún impacto financiero para la compañía, ya que la cantidad de la valoración contable de inversión se encontraba en 76,2 millones. Unas cifras muy similares al valor de venta.

La crisis causada por el COVID-19 ha supuesto un duro golpe para las finanzas de AmRest. La compañía anunció el pasado mes de septiembre unas pérdidas en el primer semestre de 2020 que ascendían a un total de 162 millones de euros. Esto contrasta con las cifras obtenidas durante el mismo ejercicio en 2019, en el que se obtuvieron 11 millones de beneficios.

Delivery Hero, accionista mayoritaria de Glovo

La compañía germana ya poseía el 26,5% de las acciones de Glovo, pero ahora, con esta adquisición, se afianza como el accionista mayoritario de la startup española.

Además, durante el pasado mes de septiembre, también se hizo con el control del negocio de la plataforma en latinoamérica después de pagar 230 millones de euros.

Sin embargo, esta situación no ha impedido que la valoración de Glovo siga subiendo. Actualmente está valorada en unos 1.015 millones de euros y el pasado mes de diciembre se convirtió en la segunda startup española, tras Cabify, en superar los 1.000 millones de valoración.

Por otro lado, Glovo sigue expandiéndose internacionalmente, y ya opera en 26 países, en los que ofrece servicios tan variados como el reparto de comida, de medicinas o artículos de supermercado. Asimismo, se ha introducido en Uganda, Moldavia y Kirguistán, lo cual hace que la startup desarrolle su actividad en más de 690 localidades alrededor de todo el mundo.

Dejar respuesta