Las franquicias de panaderías y cafeterías que más facturan

0
79

Las franquicias de panaderías y cafeterías son de las más comunes. Hacemos un repaso por las que más facturan por si te animas a formar parte de ellas.

Uno de los sectores más dinámicos de los últimos años es de la hostelería. Las franquicias de panaderías y cafeterías siempre han sido de las más numerosas y cotizadas en nuestro país. ¿A quién no le apetece tomarse un café en una terraza tranquilamente? ¿Quién no ha ido a comprar nunca el pan?

Actualmente, muchos de los locales optan por la venta directa al público, además de una zona exclusiva para la degustación. Por otro lado, el sector hostelero se enfrenta a una de las mayores crisis que se recuerdan, debido a las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, muchas de las franquicias tienen ya una gran trayectoria y clientes fieles a sus espaldas.

Las cafeterías-panaderías que más facturan

Dentro de un ranking de las 500 franquicias más grandes de España, hemos extraído las más importantes en cuanto al sector hostelero, refiriéndonos a cafeterías y panaderías.

BERLYS CORPORACION ALIMENTARIA SA, sería la primera, más conocida como BERTIZ. En 2018 facturó la friolera cantidad de 206.946.000 euros.

BERTIZ es una franquicia especializada en bollería y panadería. Lleva más de 30 años endulzando los paladares de sus clientes. Normalmente, para formar parte de la compañía, has de ser un emprendedor con un perfil bastante enfocado al cliente. Además, exigirán que puedas aportar el 50% de la inversión.

La siguiente en nuestro ranking es la COMPAÑÍA DEL TRÓPICO DE CAFÉ Y TÉ SL. Sus locales son mayormente conocidos como Café y Té y recaudaron en 2017 unos 54.722.789 euros.

Esta cafetería importa los mejores cafés y tés del mundo a España. Además, en su carta también se pueden encontrar helados y zumos. Sus locales están muy bien acondicionados con una estética moderna. Su objetivo es captar emprendedores que quieran tener contacto con el público y, también, ganas de crecer empresarialmente.

Seguimos con CONSUPAN SL, más conocida como GRANIER. Estas panaderías/cafeterías se han extendido como la pólvora por nuestro país y han conseguido recaudar, en 2018, unos 33.920.312 de euros.

Esta franquicia de restauración es muy conocida por la alta calidad de sus panes, así como, la gran variedad de bollería y snacks que ofrece. La mayoría de sus locales cuenta, además, con una zona dedicada a la degustación, además de la venta. Su modelo de negocio se basa en el autoempleo aunque también quieren atraer a perfiles inversores.

Continuamos con ROSENDO MILA SL, empresa propietaria de EL FORNET. Llegaron a generar 31.333.000 euros en 2017.

La historia de esta franquicia se remonta a 1927 cuando el panadero Rosendo Milá abrió su propio orador. En 1993, fueron pioneros en la degustación, dado que se convirtieron en la primera panadería que ofrecía ese servicio. Cuentan con más de 50 locales repartidos entre Madrid y Barcelona.

En último lugar, tenemos a VALERO FORN TRADICIONAL SL. Valero Forn Tradicional, en 2018, facturó 11.858.627 euros.

Su modelo de negocio es igual al que hemos comentado anteriormente: el autoempleo. Por otro lado, desde su central apoyan la red de formación, marketing y seguimiento de todos los locales. Se caracteriza por tener una alta rotación del producto y gran variedad de gamas. Además, sus locales son modernos y con un gran atractivo estético. Cuentan con una estructura empresarial sólida, además de una gran calidad en todos sus productos.

Dejar respuesta