Las franquicias de restauración sobreviven al coronavirus

0
80

Debido al cierre temporal de todos los locales de restauración, las plataformas delivery han sido la salvación para muchos negocios.

La situación que ha provocado el coronavirus es completamente nueva para todos, incluidos los empresarios. Numerosas franquicias han tenido que echar el cierre temporalmente y, debido a esto, sus ingresos han bajado estrepitosamente.

Sin embargo, más vale reinventarse o morir. Las plataformas delivery son el bote salvavidas de muchos negocios que, por ejemplo en Madrid, continúan sin poder abrir. Gracias a las aplicaciones móviles y páginas web, los clientes han podido continuar disfrutando de sus platos preferidos en casa.

Los datos

Actualmente, Just Eat y Glovo son los dos grandes titanes delivery en España. A pesar de los numerosos escándalos respecto a las condiciones laborales de sus trabajadores, continúan realizando el 40% de los pedidos de comida a domicilio que se realizan.

Tan solo en cuatro meses, el 17% de la población española entre 17 y 75 años alguna vez ha pedido comida a domicilio. De este porcentaje, un 30% está representado por los más jóvenes dado que están más normalizados con aplicaciones de este tipo.

El 80% total de los pedidos se realizan para consumir en el hogar. Del 20% restante, un 11% van dirigidos a centros de trabajo. En el 60% de las ocasiones, los usuarios piden comida para cenar y predominan las hamburguesas, pizzas y refrescos.

Las medidas de seguridad

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) han expresado su total apoyo a las franquicias de restauración. Han asegurado que siempre han sabido anteponerse a situaciones complicadas como la actual.

Por otro lado, todas las empresas han tenido que actualizar sus normas de higiene y seguridad para poder llegar a los domicilios de sus usuarios.

Entre dichas medidas se encuentran:

  • Los repartidores han de entregar la comida sin tocar al cliente.
  • Siempre con guantes y casco.
  • Utilizando bolsas herméticamente cerradas.
  • Eliminando la firma de recepción del pedido.

¿Quiénes han utilizado delivery?

Las franquicias que han optado por las plataformas delivery son:

  • Beer&Food: que cuentan con restaurantes como Carl’s Jr, Tommy Mel’s y Tony Roma’s.
  • Eat Out: propietarios de Ribs.
  • Grupo AmRest: con Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella.
  • Comess Group: Lizarran.
  • ADK: 100 Montaditos, La Mafia se Sienta a la Mesa, Pomodoro y Telepizza.

Dejar respuesta