Los autónomos reclaman estabilidad política para generar empleo

0
32

Lorenzo Amor, el presidente de la Asociaciones de Trabajadores Autónomos pide a todos los partidos políticos “estabilidad” y “certidumbre” para que el colectivo pueda seguir generando empleo.

En unas declaraciones en Córdoba, Amor ha afirmado que España vive un momento delicado económicamente hablando, con una desaceleración trasladada al empleo.

Además, reclama a los diferentes partidos que “escuchen y dialoguen con aquellos que tienen que generar empleo”.

Demanda a su vez, medidas que incidan en el “mercado laboral” para crear “empleo de calidad”, para lo que “se debe hablar de fiscalidad que se adapte a las necesidades del colectivo” y que “se quiten trabas y eliminen trámites”.

Añade que si la economía funcionase bien, el escenario debería incitar a “bajar las cotizaciones y que se bajen los impuestos”.

También, ha explicado que ATA ha ratificado hoy la decisión de incorporarse “como miembro de pleno derecho” a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

La asamblea de ATA ha aprobado las cuentas de la asociación que se cierra con 5,4 millones de euros, de los que 4,2 millones son ingresos por cuotas, y 997.000 euros de beneficio.

Además, ATA da luz verde a la reorganización de la junta directiva en la que existe “igualdad” entre mujeres y hombres. A esto, Amor especifica que no es necesario que nadie marque una cuota de género en la organización ya que hay más presidentas autonómicas que presidentes.

Finalmente, ha asegurado que la igualdad “es un derecho y una obligación de toda la sociedad” y explica que en el colectivo autónomos un 35.5% son mujeres.

Dejar respuesta