Malt-Nomo, el acuerdo que busca mejorar la fiscalidad y contabilidad de los autónomos

0
45
Acuerdo Nomo-Malt

El número de trabajadores autónomos en España es cada vez mayor y sigue en aumento. Por ello, las plataformas Malt y Nomo han llegado a un acuerdo de colaboración que beneficiará a miles de freelance.

Durante el segundo cuatrimestre de 2019, el número de trabajadores por cuenta propia ha aumentado en 8.000 con respecto a las cifras del mismo período del año pasado, según datos de la RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Además, el 23% de los freelance en España, se quejan de las dificultades que se encuentran para poder desarrollar su actividad profesional. Esta situación se debe a la complejidad de los trámites administrativos.

Un acuerdo para mejorar la situación de los autónomos

Ante esta situación, las plataformas Malt y Nomo han decidido establecer una alianza. Pero, ¿En qué consiste este acuerdo? Malt es una empresa digital que conecta a los freelance con otras empresas para satisfacer la alta demanda de talento especializado. Nomo, por su parte, es una plataforma en la que los autónomos pueden gestionar de manera cómoda sus negocios.

Por ello, han llegado a un acuerdo estratégico que pretende facilitar la contabilidad y fiscalidad de los freelancers de Malt. Pero también tiene el objetivo de ofrecer un asesoramiento personalizado a los usuarios de Nomo. Malt y Nomo, acuerdo para autónomos

El acuerdo pretende ser útil a todas las personas que trabajan por cuenta propia, y facilitarles todos los trámites. En palabras de Carmen Boronat, responsable de Malt en España: «Cada vez son más las personas que trabajan por cuenta propia, pero, a pesar de ello, deben enfrentarse a largos trámites burocráticos, complicados cálculos de impuestos, dificultades de tesorería, etc. Esperamos que esta alianza beneficie a los más de 17.000 freelancers que conforman la comunidad de Malt en España”.

Por su parte, Xavier Capellades, CEO de Nomo, subraya que que la alianza con Malt refuerza la estrategia de Nomo de aunar en una app todos los servicios para autónomos y freelancers.

La situación de los freelancers en España 2019

Para conocer más a fondo la situación de los freelance en España, Malt elaboró un informe. El 31% de los autónomos considera que la simplificación de las gestiones debería ser un tema de debate político. Además, el 23% cree complicado llevar a cabo su actividad laboral.

Esto se debe a todas las trabas administrativas que se encuentran por el camino, debido al tiempo que tienen que emplear para poder realizar correctamente dichos trámites.

Dejar respuesta