Nace Facturalia, la primera plataforma de facturación online gratuita

0
124
  • Facturalia, plataforma de facturación online, ayuda a pymes, autónomos y empresas a tener un control claro sobre sus facturas de forma totalmente gratuita.
  • El usuario podrá generar todo tipo de facturas gracias a la plataforma.
  • La aplicación es una cocreación por parte de la comunidad emprendedora del canal de YouTube Emprendimiento-Borja Pascual.
  • Este software de facturación es un Spin Off de ePortal, desarrolladora de plataformas de gestión contable, fiscal y laboral con miles de clientes.

Madrid, 29 de septiembre de 2020. En España, autónomos y empresarios generan millones de facturas anualmente. Generar este tipo de documentos a mano puede resultar una tarea difícil, debido al elevado número de datos e información. Por ello, nace Facturalia, la nueva plataforma de facturación con las funcionalidades más demandadas del mercado.

A través de la plataforma, el usuario puede dar de alta a tantos clientes como desee, agregar sus productos de forma ilimitada, crear diferentes series de facturación en función de clientes, tipo de producto o servicio y acceder a sus facturas en cualquier momento. Con Facturalia también será posible generar facturas proforma, rectificativas y de suplido y preparar tantos presupuestos como sean necesarios.

Además, el usuario podrá utilizar todas las funcionalidades de la plataforma con solo 8 clicks, sin necesidad de emplear todo el tiempo y esfuerzo habitual en generar una factura.

Facturalia permite facturar de forma gratuita para siempre y, además, el usuario podrá acumular los RUMS, la moneda de la plataforma, con la que tendrá la posibilidad de acceder a las funcionalidades premium.

Otra de las ventajas de la aplicación son los Tours  y la Formación de Facturalia, donde los usuarios aprenderán, de la manera más sencilla, a sacar partido a la plataforma a través de textos y vídeos explicativos donde conocerán, desde cómo hacer una factura hasta cómo gestionar los clientes.

Ricardo Rodríguez, CEO de la plataforma asegura queFacturalia nace de las necesidades de toda una comunidad emprendedora que no sabe qué hacer con sus facturas, que están desorganizadas, hechas con Word, Excel… Vimos que había algunas plataformas que ofrecían soluciones similares y decidimos ponernos en marcha y hacerla más sencilla y gratuita”.

El objetivo principal de la startup es alcanzar un millón de usuarios en los próximos 5 años, convirtiéndose en la solución de referencia para el sector. Tal y como afirma Ricardo Rodríguez: “Queremos a nuestros usuarios para siempre, sin límite de productos, ni de clientes, ni de tiempo”.

Este software de facturación es una Spin Off de ePortal, desarrolladora de plataformas de gestión contable, fiscal y laboral con miles de clientes. El desarrollo de la plataforma está garantizado por el socio tecnológico, que ya cuenta con un PMV (producto mínimo viable) en producción y un Roadmap de desarrollo para los próximos años.

Creación del proyecto

Facturalia nace como una co-creación en la comunidad emprendedora del canal de YouTube Borja Pascual- Emprendedores en la serie Emprendiendo en directo, donde Borja Pascual, cofundador del proyecto, ha hecho partícipes a los suscriptores del canal.

La comunidad emprendedora ha seguido cada avance en “directo”, de todo el proceso de creación y desarrollo de Facturalia, desde la idea inicial hasta el producto final, pasando por la elección del nombre y el estudio de la competencia.

 Con esta iniciativa, se pretende demostrar que “esta es la nueva forma de hacer negocios, contando con una comunidad para co-crear una solución útil y utilizando la transparencia como bandera”, afirma el cofundador.

Para más información o hablar con el portavoz, contacta con:

Elena Zamora- comunicacion@facturalia.info

Ricardo Rodríguez- r.rodriguez@facturalia.info

Dejar respuesta