Nacemos con una mente hecha para ser grandes de espíritu, y felices incluso para disfrutar plenamente

0
61

Mindfulness ayuda a dar sentido a lo que somos  y usar lo que tenemos  para dar sentido a lo que hacemos. Sobre todo, para no quemarnos en el intento de vivir.

  • Ciencias de la salud como la psicología y la medicina, desde hace tiempo se hacen eco de este método, que no es solo de prevención, sino de ayuda al ser humano en las dificultades de la vida, las enfermedades, y ante el estrés, explica la autora.

Nacemos con una mente hecha para ser grandes de espíritu, y felices incluso para disfrutar plenamente ¿Por qué dejamos entonces de ser conscientes de ello?

Si nacemos preparados para la excelencia en cualquier ámbito que sea, de acuerdo a nuestros talentos y potencialidades, ¿por qué perdemos la orientación y nos desviamos del camino florido, transitando por otros mucho más pedregosos y áridos? ¿Por qué nos conformamos tan solo con sobrevivir a los problemas, cuando viviendo con plenitud y consciencia podemos sacar más partido de la vida?  Para responder a estas y otras tantas preguntas Lola López  ha escrito el  Guiaburros: Mindfulness, de la editorial Editatum.

La autora nos propone una guía  donde encontrar otros caminos que hasta ahora probablemente desconocíamos, y dejar de transitar por los difíciles caminos aprendidos.

“Podemos hacer frente a la parte más desfavorable que nos ofrece la vida, aceptándola primero, tomando contacto con nuestra verdadera naturaleza y aprovechando nuestra grandeza”, advierte la autora.

El secreto no es otro que aprender a vivir con nuestros pensamientos sin ser arrastrados por ellos, entender y vivir nuestras emociones para manejarlas a nuestro favor, abrirnos a la Conciencia.

Para todos estos objetivos que pueden llevarnos a una vida mejor Mindfulness constituye una magnifica herramienta.

Mindfulness es mucho más que una moda. “Es la posibilidad que se te ofrece de dar sentido a lo que eres y usar lo que tienes para dar sentido a lo que haces. Sobre todo, para no quemarte en el intento de vivir, sino en encontrar un nuevo marco de interpretación de lo que te pasa día a día, y de conocer y relacionarte mejor contigo mismo y con los demás” , explica la autora quien reflexiona:  ¿Quién mejor que tú para aliviar tu propio sufrimiento?

Mindfulness constituye un excelente instrumento de prevención. Ciencias de la salud como la psicología y la medicina, desde hace tiempo se hacen eco de este método, que no es solo de prevención, sino de ayuda al ser humano en las dificultades de la vida, las enfermedades, y ante el estrés.

Psicólogos, médicos y científicos han rescatado una antigua meditación tradicional y la han provisto de un marco empírico y occidentalizado, para poder demostrar mediante distintas y numerosas investigaciones, en todos los ámbitos, sus resultados positivos. No se trata de ninguna religión, ideología o creencia. Puedes no creer en nada y partir del escepticismo. De hecho, es un buen punto de partida.

El camino mismo te irá convenciendo. O tal vez no, pero lo que es seguro es que merece la pena intentarlo. “Es un camino que se va haciendo luminoso al poner el foco en todo lo que tienes en este momento: tu presente”

El libro contiene  una serie de meditaciones guiadas para su  práctica.  Si bien es cierto que una vez consigas traspasar esta barrera de la meditación guiada y puedas hacerlo por ti solo sin guía alguna, irás aproximándote al hábito, que es lo que puede transformar tu mente, y por ende hacer mejor tu vida. “  Este libro es, en resumen, una invitación a la reflexión y a la práctica de mindfulness, premisas desde las cuales podremos construir a partir de nuestros propios cimientos personales”, concluye Lola Lopez .

Acerca de EDITATUM

Ediataum es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores.

 

Acerca de la autora

Lola López es Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Psicología empresarial. Es profesora de mindfulness (MBSR) por las Universidades de Massachusetts y Brown y máster en Recursos Humanos por el Instituto de Empresa (IE). También es experta en psicodinámica de grupos para empresas además de diplomada en Psicología de las Organizaciones y en Psicología Positiva. Es socia-directora de Mindfulness Empresas Madrid, donde imparte programas de formación de mindfulness para distintas empresas privadas e institucionales. También es Psicóloga-directora de Psicología y  mindfulness donde trabaja en colaboración con distintas instituciones formativas. Ha desarrollado su labor profesional durante 25 años como psicóloga y responsable de selección en el Instituto de Empresa  Business School (IE). Seguidora de Jon Kabat Zinn, se ha formado en el MBSR (Mindfulness Based in Stress Reduction), por el Center of  Mindfulness, Health, Care and Society de la Universidad de Massachusetts y por la Universidad de Brown.

Para más información

María José Bosch  mjbosch@editatum.com

                                +34 633 686 705

 

Dejar respuesta